dijous, 23 de juliol del 2015

Un día duro

Los jueves son los días duros en GastroSpacio, ¿porqué? Porque como los viernes nos vamos de excursión nos toca cocinar doble. Y aunque nosotros ya sabemos lo que vamos a comer mañana, de momento te dejamos con las recetas de hoy.


De primero hemos preparado champiñones rellenos:

Ingredientes:
1Kg de champiñones
400gr queso para untar tipo Philadelphia
150gr bacon en taquitos

Elaboración:
Primero quitamos el pie a los champiñones, los pelamos y los lavamos bien. Después los rellenamos con queso de untar y por encima repartimos los taquitos de bacon. Los metemos en el horno a 180º unos 15min y ya están listos.


De segundo hemos hecho pastel de atún al microondas acompañado de ratatuille:

Ingredientes para el pastel de atún:
6 latas de atún
6 cucharadas mayonesa
1 tomate triturado y frito (o 6 cuchadas de tomate frito ya elaborado)
300ml leche o nata para cocinar
6 huevos
sal y pimienta

Elaboración:
Trituramos juntos todos los ingredientes, los pasamos a un molde de silicona apto para el microondas y cocinamos a máxima potencia unos 10 min. Pasado ese tiempo, pinchamos con un palillo para ver si está cuajado. Si no lo está, seguimos cocinándolo de 2 en 2 minutos hasta que esté. Dejamos enfriar y servimos.




Ingredientes para el ratatuille:
3 calabacines
3 berenjenas
4 tomates
orégano o hierbas provenzales
sal y pimienta
aceite

Elaboración:

Pincelar una bandeja de horno con aceite. Pelar las verduras, excepto el tomate, y cortarlas a rodajas finas. Cortar también el tomate a rodajas. Añadir sal, pimientas y hierbas al gusto y embadurnar de aceite. Colocar la verdura en la bandeja y hornear a 180º de 30 a 40 minutos.
















Y la receta que más nos ha gustado de hoy, el postre, mousse de galletas:























Ingredientes:
400gr galletas
4 huevos
800ml nata para montar
240ml leche condensada
240ml leche

Elaboración:
Picamos las galletas y las reservamos. Separamos las claras de las yemas y batimos estas útlimas con la leche y la leche condensada. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla removiendo suavemente con una espátula realizando movimientos envolventes. Montamos la claras y repetimos el proceso. Por último añadimos la galleta picada y la mezclamos de la misma manera. Pasamos la mezcla al molde o moldes y dejamos enfriar en la nevera unas horas.


Además, un avance, mañana iremos a la fábrica de las galletas Quely, así que también hemos querido hacer nuestras propias "galletes d'oli":


Ingredientes:
220gr agua tibia
200gr aceite de oliva
1 cucharadita de sal
30gr de levadura fresca o 10 de levadura seca de horno
660gr harina

Elaboración:
Disolver la levadura en el agua tibia. Añadir el aceite y la sal y mezclar. Ir incorporando la harina poco a poco, amasando hasta obtener una masa manejable. Formar una bola y dejar reposar en un bol tapado más o menos durante una hora, hasta que doble su volumen.
Amasamos de nuevo y aplanamos hasta obtener una placa de masa de más o menos un centímetro de alto. Cortamos las galletas con un vaso o un cortapastas circular y las pasamos a la bandeja del horno. Dejamos que suban otra vez tapadas uns media hora. Las pinchamos en el centro con un tenedor sin traspasarlas y las horneamos con el horno caliente a 170º entre 50 minutos y una hora.


Y mañana excursión y primer plato, segundo plato y postre para llevar. ¡No te lo pierdas!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada